Bideoteka
H64 - Tareas - Diseño y demostración
- Atala:
- Egilea:
- Dokumentu-mota:
- Area of knowledge:
- IFB zenbakia:
- 22(1)
- Bideoteka:
- IFB Irakasleen formaziorako bideo-saila
- Atala:
- Egilea:
- Dokumentu-mota:
- Area of knowledge:
- IFB zenbakia:
- 22(1)
- Bideoteka:
- IFB Irakasleen formaziorako bideo-saila
- Bisitak: 1168
- Iruzkinak: 0
- Gogokoak: 0
Michael Longek (gaztelaniaz) hitzaldi bat eman zuen 2001ean HABEk EHUrekin batera antolatutako Jardunaldien barruan, "Tareas – Diseño y demostración" izenburupean.
Hauxe izan zen jardunaldi horien gaia Miramar
jauregian: Investigación en el aula de L2 en contexto formales de
aprendizaje: resultados y apicaciones para la práctica docente. Eta
hauexek izan ziren helburu nagusiak:
- Hizkuntz ikasgeletan eginiko ikerketen emaitzarik behinenak aurkeztea.
- AOI markoa lagun, ikas-irakaskuntzako zuinak agerian uztea.
- Irakasleei laguntzea nork bere jarduna ikertzeko.
*****************************************
Cualquier tipo de plan de estudios debe ofrecer una guía en cuanto a selección y clasificación, lo que se debe incluir y en qué orden. La selección de tareas en TBLT (enseñanza de la lengua basada en tareas) se basa en los resultados del análisis de necesidades del alumno. El plan de estudios consiste en una serie de tareas pedagógicas. Estas tareas son una serie de aproximaciones a la tarea destino (target task), inicialmente más simples y en aumento de dificultad, con las cuales se trabaja en la clase o a veces fuera. Desafortunadamente, los criterios para clasificarlas, es decir, para determinar su complejidad, todavía son una cuestión de opinión impresionista; no obstante se ha empezado a investigar este problema y se ha progresado bastante al hacer la distinción entre dificultad de la tarea y complejidad de la tarea. En la sesión, se discuten estas y otras dimensiones de las tareas pedagógicas en relación a ejemplos de tareas pedagógicas