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H67 - Preguntas e hipótesis para la investigación: clarificación
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Michael Longek (gaztelaniaz) hitzaldi bat eman zuen 2001ean HABEk EHUrekin batera antolatutako Jardunaldien barruan, "Preguntas e hipótesis para la investigación: clarificación" izenburupean.
Hauxe izan zen jardunaldi horien gaia Miramar
jauregian: Investigación en el aula de L2 en contexto formales de
aprendizaje: resultados y apicaciones para la práctica docente. Eta
hauexek izan ziren helburu nagusiak:
- Hizkuntz ikasgeletan eginiko ikerketen emaitzarik behinenak aurkeztea.
- AOI markoa lagun, ikas-irakaskuntzako zuinak agerian uztea.
- Irakasleei laguntzea nork bere jarduna ikertzeko.
Bideo honetan, hitzaldi osoa duzue entzungai.
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Seguimiento de la innovación en la clase (M. Long)
Al introducir TBLT (enseñanza de la lengua basada en tareas) o cualquier otro tipo de innovación en el programa, los profesores, la administración y los investigadores – en la práctica la misma persona con dos o más sombreros—necesitan algún medio para determinar si el cambio deseado se ha producido al nivel de la clase. En esta sesión se presentan varias medidas simples que pueden usarse para este propósito, bien por los profesores en la observación las clases de sus colegas o por personas externas en la observación del cambio a gran escala; también ilustra varios tipos de investigación actual e investigación necesaria.