H67 - Preguntas e hipótesis para la investigación: clarificación

Argitaratua: Saturday, 19 May 2001, 9:15 AM
DVD 22(II)

Michael Longek (gaztelaniaz) hitzaldi bat eman zuen 2001ean HABEk EHUrekin batera antolatutako Jardunaldien barruan, "Preguntas e hipótesis para la investigación: clarificación" izenburupean.

Hauxe izan zen jardunaldi horien gaia Miramar jauregian: Investigación en el aula de L2 en contexto formales de aprendizaje: resultados y apicaciones para la práctica docente. Eta hauexek izan ziren helburu nagusiak:

  1. Hizkuntz ikasgeletan eginiko ikerketen emaitzarik behinenak aurkeztea. 
  2. AOI markoa lagun, ikas-irakaskuntzako zuinak agerian uztea. 
  3. Irakasleei laguntzea nork bere jarduna ikertzeko.

Bideo honetan, hitzaldi osoa duzue entzungai.

******************************************************

Seguimiento de la innovación en la clase (M. Long)

Al introducir TBLT (enseñanza de la lengua basada en tareas) o cualquier otro tipo de innovación en el programa, los profesores, la administración y los investigadores – en la práctica la misma persona con dos o más sombreros—necesitan algún medio para determinar si el cambio deseado se ha producido al nivel de la clase. En esta sesión se presentan varias medidas simples que pueden usarse para este propósito, bien por los profesores en la observación las clases de sus colegas o por personas externas en la observación del cambio a gran escala; también ilustra varios tipos de investigación actual e investigación necesaria.

Beste eduki interesgarriak

DVD 22(I)

H62 - Currículo analítico y la enseñanza de idiomas basada en tareas

Michael Longek (gaztelaniaz) hitzaldi bat eman zuen 2001ean HABEk EHUrekin batera antolatutako Jardunaldien barruan, "Currículo analítico y la enseñanza de idiomas basada en tareas" izenburupean. Bideo honetan, hitzaldi osoa duzue entzungai.
DVD 22(I)

H63 - Análisis de necesidades del alumno y diseño de tareas

Michael Longek (gaztelaniaz) hitzaldi bat eman zuen 2001ean HABEk EHUrekin batera antolatutako Jardunaldien barruan, "Análisis de necesidades del alumno y diseño de tareas" izenburupean. Bideo honetan, hitzaldi osoa duzue entzungai.
DVD 22(I)

H64 - Tareas - Diseño y demostración

Michael Longek (gaztelaniaz) hitzaldi bat eman zuen 2001ean HABEk EHUrekin batera antolatutako Jardunaldien barruan, "Tareas – Diseño y demostración" izenburupean. Bideo honetan, hitzaldi osoa duzue entzungai.
DVD 22(I)

H65 - Naturaleza de la interacción y negociación en grupo / atención a la dimensión formal de la lengua

Michael Longek (gaztelaniaz) hitzaldi bat eman zuen 2001ean HABEk EHUrekin batera antolatutako Jardunaldien barruan, "Naturaleza de la interacción y negociación en grupo / atención a la dimensión formal de la lengua" izenburupean. Bideo honetan, hitzaldi osoa duzue entzungai.
DVD 22(I)

H66 - Provisión de "input" positivo y negativo a través de la interacción, base de la adquisición de L2

Michael Longek (gaztelaniaz) hitzaldi bat eman zuen 2001ean HABEk EHUrekin batera antolatutako Jardunaldien barruan, "Provisión de input positivo y negativo a través de la interacción, base de la adquisición de L2" izenburupean. Bideo honetan, hitzaldi osoa duzue entzungai.
DVD 22

H68 - Elkarrizketa - Michael Long-ekin solasean / Entrevista – Conversación con Michael Long

Michael Long-i egindako elkarrizketa egin zion Joanba Bergarak 2001ean HABEk EHUrekin batera antolatutako Udako Ikastaroen barruan, "Investigación en el aula de L2 en contextos formales de aprendizaje: Resultados y aplicaciones para la práctica docente" izenburupean.
mahai ingurua

H69 - Mahai-ingurua / Mesa redonda: Profesor en acción e investigación en el aula

Hona hemen HABEk eta EHU - Udako Ikastaroak Donostiako Miramar Jauregian, 2001eko ekainaren 25etik 27ra antolaturiko jardunaldiak, "Investigación en el aula de L2 en contextos formales de aprendizaje: Resultados y aplicaciones para la práctica docente" izenburupean.