Skip to main content
Ikasten
Euskadi.eus - Eusko Jaurlaritzaren informazioa, tramiteak eta zerbitzuak
  • HABE
  • IKASBIL
  • IKASTEN
  • LIBURUTEGIA
  • en
  • es
  • eu
  • fr
  • Didakteka
    Didaktika Curriculuma Ebaluazioa Hizkuntzaz Irakasten Teknologia Berdintasuna
  • Argitalpenak
    e-Hizpide aldizkariak e-Hizpide artikuluak Hizpide/Zutabe aldizkariak Hizpide/Zutabe artikuluak Monografiak eta ikerketak Itzulpen saila Curriculumak Bestelakoak
  • Bideoteka
    Nabarmenduak IFB Irakasleen formaziorako bideo-saila Ikastaroetako laburpenak
  • Prestakuntza-jarduerak
    Araudia eta HABEren Prestakuntza Planak HABEk antolatutako prestakuntza-jarduerak Bateratze-saioak Beste erakunde batek antolatutako jarduerak
  • Egiaztatzegintza
  • Foroak
    Irakasbil-foroa Prestakuntza-foroa Didaktika-foroa Curriculum-foroa Ebaluazio-foroa Hizkuntza-foroa eHizpide-foroa Ikasbil-foroa Ingura-foroa* Boga-foroa* Moodle-kudeatzaileen foroa*
  • e-Berrikaria
  • Nire ikastaroak
  • You are currently using guest access (Log in)
  • Irakasbil
  • Didaktika
  • Jardunean
  • Curriculuma
  • Ebaluazioa
  • Bidaide
  • Topic 6
  • Home
  • Calendar

Irakasbil

  1. Home
  2. Courses
  3. HABE
  4. Lantaldeak
  5. Irakasbil
  6. Irakasbil
  7. General
  8. Irakasbil
  9. Bilatzailea

Bilatzailea

Twitter Facebook RSS Gogokoa

Bilatzailea

Argitaratua: Tuesday, 9 September 2014, 10:57 AM
  • Atala:
    • Bilatzailea
  • irakasbil-kudeaketa:
    • irakasbil-kudeaketa
Iragazkiak

Gako-hitzak

Gako-hitzak

Area of knowledge

Area of knowledge

Level

Level

From

From
 
 
   

To

To
 
 
   

Trebetasunak

Trebetasunak

Dokumentu-mota

Dokumentu-mota

Saila e-Hizpide / Hizpide / Zutabe

Saila e-Hizpide / Hizpide / Zutabe
Agerraldi kopurua 85
Pablo Martinez Gila

Proyectos de observación en un centro: problemas y resultados

  • Didakteka
  • Sortua: 15 May 2010
  • Bisitak: 5558
  • Iruzkinak: 0
  • Gogokoak: 0

La observación de clases suele estar rodeada en nuestro contexto educativo de miedos, prejuicios y creencias que es necesario resolver con el fin de que tengan un efecto positivo en la labor docente del profesor observado. Ser capaz de tomar parte en un proyecto de este tipo implica ser consciente de las destrezas necesarias para llevarlo a cabo. En la ponencia se expondrán, además, los resultados de distintos proyectos de observación colaborativa en los Instituto Cervantes de Estambul y Londres.

  • Atalak:
    • Didakteka
    • Bideoteka
  • Egilea:
    • Martinez Gila, Pablo
  • Dokumentu-mota:
    • Bideoa / Entzungaia
    • HABE & EHU Summer Courses
  • Area of knowledge:
    • Didaktika
  • Bideoteka:
    • IFB Irakasleen formaziorako bideo-saila
Cecilia Gasull

El cuerpo, instrumento de vida, de comunicación y de la voz

  • Didakteka
  • Sortua: 26 July 2012
  • Bisitak: 2682
  • Iruzkinak: 0
  • Gogokoak: 0

Los gestos, la postura, la actitud y la tonicidad son medios de expresión y comunicación de ideas, sentimientos y emociones. Todo movimiento humano tiene un propósito; y su realización contiene un significado que es interpretado o comprendido por quien lo realiza y por los otros.

Abordaremos el trabajo corporal desde diferentes ópticas: el cuerpo como instrumento de vida, el cuerpo comunicativo y el cuerpo como instrumento de la voz. Durante la sesión nos aproximaremos a estas realidades a partir de reflexiones y realizando pequeños ejercicios para observar qué relación tenemos con nuestro cuerpo, para reflexionar cómo nos presentamos a nuestros interlocutores y para sentir cómo incide el cuerpo sobre el resultado sonoro.

  • Atalak:
    • Didakteka
    • Bideoteka
  • Egilea:
    • Gasull, Cecilia
  • Dokumentu-mota:
    • Bideoa / Entzungaia
    • HABE & EHU Summer Courses
  • Area of knowledge:
    • Psikologia
  • Edukiak:
    • Gaitasun estrategikoa
  • Bideoteka:
    • IFB Irakasleen formaziorako bideo-saila
Nuria Sanchez

Instrumentos de introspección y reflexión en la formación continua

  • Didakteka
  • Sortua: 18 June 2010
  • Bisitak: 2475
  • Iruzkinak: 0
  • Gogokoak: 1

En esta sesión tendremos la oportunidad de conocer y analizar diversos instrumentos que propician la reflexión y que proponemos manejar en el proceso de formación continua. Entre ellos:

- la guía de autoevaluación, un soporte estructurado que propicia la reflexión crítica tras la actuación docente;

- el informe de clase, documento más elaborado que incorpora, ya, conclusiones y valoraciones tras un proceso de diálogo entre los participantes;

- las historias de vida, narración de experiencias vividas en primera persona y relacionadas con la trayectoria docente y formative;

- el portafolio docente, soporte destinado a conservar de forma organizada y estructurada aquellos documentos relevantes en la trayectoria docente y formativa.

Presentaremos, en un dosier, muestras de cada uno de los instrumentos y analizaremos, a través de ellas, los propósitos y alcances de éstos.

  • Atalak:
    • Didakteka
    • Bideoteka
  • Egilea:
    • Sánchez, Nuria
  • Dokumentu-mota:
    • Bideoa / Entzungaia
    • HABE & EHU Summer Courses
  • Area of knowledge:
    • Ebaluazioa
  • Bideoteka:
    • IFB Irakasleen formaziorako bideo-saila
jenaro ortega

Procesamiento del input y producción de output

  • Didakteka
  • Sortua: 14 May 2004
  • Bisitak: 2379
  • Iruzkinak: 0
  • Gogokoak: 0

La AF ha dado lugar a diferentes tipos de intervención en los ámbitos del input y del output. En esta ponencia, presentaremos y comentaremos algunas de las actividades más representativas en uno y otro sentido:

1 Tratamiento del input:. actividades deductivas e inductivas de toma de conciencia gramatical (consciousness-raising activities – ATCG;) y actividades de procesamiento del input o de input estructurado (input processing activities, structured input activities - API) La ponencia aborda los principios que deben regir ese trabajo.

2 Producción de output: actividades de output estructurado (structured output activities - AOE) y las de gramatización (grammaticization activities - AG).

  • Atalak:
    • Didakteka
    • Bideoteka
  • Egilea:
    • Ortega Olivares, Jenaro - Granadako Unibertsitatea
  • Dokumentu-mota:
    • Bideoa / Entzungaia
    • HABE & EHU Summer Courses
  • Area of knowledge:
    • Didaktika
  • Bideoteka:
    • IFB Irakasleen formaziorako bideo-saila
Miramar jauregia

2016 Competencia metodológica para la enseñanza y el aprendizaje

  • Didakteka
  • Sortua: 3 March 2017
  • Bisitak: 2139
  • Iruzkinak: 0
  • Gogokoak: 0

15 emanaldik osatzen dute “Competencia metodológica para la enseñanza y el aprendizaje" 2016ko uda ikastaroa, HABEk eta EHUk lankidetzan eratua, eta Gabriel Díaz Maggioli, Uruguaiko Hizkuntz Politiketako koordinatzaile orokorrak eskainia.

  • Atala:
    • Didakteka
  • Egilea:
    • Txabarri, Luis Mari
    • Díaz Maggioli, Gabriel
  • Dokumentu-mota:
    • Bideoa / Entzungaia
    • HABE & EHU Summer Courses
  • Area of knowledge:
    • Didaktika
  • Irakasten-arloak:
    • Metodoa
Felipe Zayas

Qué hacemos cuando escribimos, qué hacemos para enseñar a escribir

  • Didakteka
  • Sortua: 20 July 2014
  • Bisitak: 1988
  • Iruzkinak: 0
  • Gogokoak: 1

Los estudios sobre la composición de textos tienen en cuenta los procesos cognitivos que se ponen en marcha al escribir, pero al mismo tiempo consideran que estos procesos están siempre situados en un contexto espacio-temporal y de un entorno socio-cultural que les da sentido. Estos estudios nos ayudan a definir las destrezas y estrategias que hemos de enseñar, así como los procedimientos metodológicos que favorezcan los aprendizajes. Estos se refieren a la gestión de las diferentes operaciones del proceso de escritura de acuerdo con los parámetros situacionales. En el modelo de secuencias didácticas se organizan los aprendizajes en torno a una práctica discursiva, lo que permite aprender a usar reflexivamente los conocimientos textuales y gramaticales de acuerdo con la tarea comunicativa que sirve de eje a la secuencia.

  • Atalak:
    • Didakteka
    • Bideoteka
  • Egilea:
    • Txabarri, Luis Mari
    • Zayas, Felipe
  • Dokumentu-mota:
    • Bideoa / Entzungaia
    • HABE & EHU Summer Courses
  • Trebetasunak:
    • Idazmena
  • Edukiak:
    • Gaitasun estrategikoa
  • Bideoteka:
    • IFB Irakasleen formaziorako bideo-saila
Yolanda Olasagarre Mendinueta

H09-22 Nola landu eta ebaluatu ikasleen ahozko komunikazio-gaitasuna? Euskara-ikasleen ahozko hizkuntza sekuentzia didaktikoen bidez lantzeko proposamena

  • Prestakuntza-jarduerak
  • Sortua: 25 April 2022
  • Bisitak: 1979
  • Iruzkinak: 0
  • Gogokoak: 2

Nola lantzen dugu ikasleen ahozko komunikagaitasuna ikasgelan? Emaitza hobeak lortzeko, garrantzizkoa da ikas-irakas prozesua behar bezala planifikatzea eta sistematizatzea. Ahozko ekoizpena lantzean, irizpide zehatzik gabe, sarritan ez da jakiten zer eta nola ebaluatu, eta guztia ebaluatzera jotzen da. Bestalde, ahozko ekoizpenean grabazioak erabiltzen badira, eraginkorrago balioetsi ahal izango da aurrerapena.

  • Atala:
    • Prestakuntza-jarduerak
  • Egilea:
    • Olasagarre Mendinueta, Yolanda
  • Dokumentu-mota:
    • HABE & EHU Summer Courses
  • Areas of knowledge:
    • Ebaluazioa
    • Didaktika
  • Jardueraren egoera:
    • Iragarpena
  • Ikastaroaren antolatzaileak:
    • HABE
    • EHU-UPV
Villatoro Herrera

El podcast en la enseñanza de lenguas

  • Didakteka
  • Sortua: 26 July 2013
  • Bisitak: 1813
  • Iruzkinak: 0
  • Gogokoak: 0

Si tenemos que definir el podcast en pocas palabras, diremos que es un archivo de audio que se puede oír o descargar de la web y que cuenta con un sistema de suscripción para recibirlo en tu ordenador cada vez que se actualiza.

Si YouTube es la televisión 2.0, el podcasting sería la radio, pero con un formato mucho más libre y accesible a todos los usuarios. El podcasting se ha convertido en una de las propuestas tecnológicas más fructíferas a la hora de producir contenido en formato de audio dentro de cualquier contexto comunicativo, por lo que se perfila también como una herramienta muy eficaz en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

  • Atalak:
    • Didakteka
    • Bideoteka
  • Egilea:
    • Villatoro López, F. Javier
    • Herrera Jiménez, Francisco
  • Dokumentu-mota:
    • Bideoa / Entzungaia
    • HABE & EHU Summer Courses
  • Area of knowledge:
    • Teknologia
  • Bideoteka:
    • IFB Irakasleen formaziorako bideo-saila
  • 1 (current)
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • …
  • 11
  • » Next page

Help and documentation

You are currently using guest access (Log in)
Irakasbil
  • Didakteka
    • Didaktika
    • Curriculuma
    • Ebaluazioa
    • Hizkuntzaz
    • Irakasten
    • Teknologia
    • Berdintasuna
  • Argitalpenak
    • e-Hizpide aldizkariak
    • e-Hizpide artikuluak
    • Hizpide/Zutabe aldizkariak
    • Hizpide/Zutabe artikuluak
    • Monografiak eta ikerketak
    • Itzulpen saila
    • Curriculumak
    • Bestelakoak
  • Bideoteka
    • Nabarmenduak
    • IFB Irakasleen formaziorako bideo-saila
    • Ikastaroetako laburpenak
  • Prestakuntza-jarduerak
    • Araudia eta HABEren Prestakuntza Planak
    • HABEk antolatutako prestakuntza-jarduerak
    • Bateratze-saioak
    • Beste erakunde batek antolatutako jarduerak
  • Egiaztatzegintza
  • Foroak
    • Irakasbil-foroa
    • Prestakuntza-foroa
    • Didaktika-foroa
    • Curriculum-foroa
    • Ebaluazio-foroa
    • Hizkuntza-foroa
    • eHizpide-foroa
    • Ikasbil-foroa
    • Ingura-foroa*
    • Boga-foroa*
    • Moodle-kudeatzaileen foroa*
  • e-Berrikaria
  • Nire ikastaroak
  • English ‎(en)‎
    • English ‎(en)‎
    • Español - Internacional ‎(es)‎
    • Euskara ‎(eu)‎
    • Français ‎(fr)‎
Data retention summary
Get the mobile app
HABE | Lege informazioa