H63 - Análisis de necesidades del alumno y diseño de tareas

Argitaratua: Saturday, 19 May 2001, 8:45 AM
DVD 22(I)

Michael Longek (gaztelaniaz) hitzaldi bat eman zuen 2001ean HABEk EHUrekin batera antolatutako Jardunaldien barruan, "Análisis de necesidades del alumno y diseño de tareas" izenburupean.

Hauxe izan zen jardunaldi horien gaia Miramar jauregian: Investigación en el aula de L2 en contexto formales de aprendizaje: resultados y apicaciones para la práctica docente. Eta hauexek izan ziren helburu nagusiak:

  1. Hizkuntz ikasgeletan eginiko ikerketen emaitzarik behinenak aurkeztea. 
  2. AOI markoa lagun, ikas-irakaskuntzako zuinak agerian uztea. 
  3. Irakasleei laguntzea nork bere jarduna ikertzeko.

Bideo honetan, hitzaldi osoa duzue entzungai.

******************************************

En una época de recursos decrecientes y creciente demanda de responsabilidad pública, incluida el área de educación, crece la importancia de estudios cuidadosos de las necesidades de los alumnos como requisito para el diseño efectivo de cursos de lenguas extranjeras o segundo idioma. La identificación de necesidades actuales y (especialmente) futuras, definidas desde el punto de vista de tareas destino (target tasks),  para niños en edad escolar es difícil pero no imposible. 

Sin embargo, la teoría y práctica de análisis de necesidades está cambiando según los educadores responden a los cambios en la teoría y los descubrimientos de las investigaciones en Adquisición de segundas lenguas y diseño de programas para segundos idiomas. 

En la sesión, se presentan varios resúmenes y evaluaciones de (a) fuentes de información para un análisis de necesidades (bibliografía publicada y sin publicar, los alumnos, lingüistas, expertos del área, fuentes trianguladas), (b) métodos para obtener la información (la intuición de expertos y no expertos, entrevistas, cuestionarios, encuestas, auditorías de lenguaje, observaciones por participantes y no participantes, métodos etnográficos, diarios y cuadernos, indicadores de competencia y capacidad en el idioma y (c) combinación de fuentes y métodos. 

Estas tres áreas se consideran según su potencial como posibles opciones para obtener información fidedigna, válida y utilizable sobre el lenguaje y las tareas que se necesitan para funcionar con éxito dentro del dominio del discurso nativo (académico, ocupacional, vocacional, etc.).

Beste eduki interesgarriak

DVD 22(I)

H62 - Currículo analítico y la enseñanza de idiomas basada en tareas

Michael Longek (gaztelaniaz) hitzaldi bat eman zuen 2001ean HABEk EHUrekin batera antolatutako Jardunaldien barruan, "Currículo analítico y la enseñanza de idiomas basada en tareas" izenburupean. Bideo honetan, hitzaldi osoa duzue entzungai.
DVD 22(I)

H64 - Tareas - Diseño y demostración

Michael Longek (gaztelaniaz) hitzaldi bat eman zuen 2001ean HABEk EHUrekin batera antolatutako Jardunaldien barruan, "Tareas – Diseño y demostración" izenburupean. Bideo honetan, hitzaldi osoa duzue entzungai.
DVD 22(I)

H65 - Naturaleza de la interacción y negociación en grupo / atención a la dimensión formal de la lengua

Michael Longek (gaztelaniaz) hitzaldi bat eman zuen 2001ean HABEk EHUrekin batera antolatutako Jardunaldien barruan, "Naturaleza de la interacción y negociación en grupo / atención a la dimensión formal de la lengua" izenburupean. Bideo honetan, hitzaldi osoa duzue entzungai.
DVD 22(I)

H66 - Provisión de "input" positivo y negativo a través de la interacción, base de la adquisición de L2

Michael Longek (gaztelaniaz) hitzaldi bat eman zuen 2001ean HABEk EHUrekin batera antolatutako Jardunaldien barruan, "Provisión de input positivo y negativo a través de la interacción, base de la adquisición de L2" izenburupean. Bideo honetan, hitzaldi osoa duzue entzungai.
DVD 22(II)

H67 - Preguntas e hipótesis para la investigación: clarificación

Michael Longek (gaztelaniaz) hitzaldi bat eman zuen 2001ean HABEk EHUrekin batera antolatutako Jardunaldien barruan, "Preguntas e hipótesis para la investigación: clarificación" izenburupean. Bideo honetan, hitzaldi osoa duzue entzungai.
DVD 22

H68 - Elkarrizketa - Michael Long-ekin solasean / Entrevista – Conversación con Michael Long

Michael Long-i egindako elkarrizketa egin zion Joanba Bergarak 2001ean HABEk EHUrekin batera antolatutako Udako Ikastaroen barruan, "Investigación en el aula de L2 en contextos formales de aprendizaje: Resultados y aplicaciones para la práctica docente" izenburupean.
mahai ingurua

H69 - Mahai-ingurua / Mesa redonda: Profesor en acción e investigación en el aula

Hona hemen HABEk eta EHU - Udako Ikastaroak Donostiako Miramar Jauregian, 2001eko ekainaren 25etik 27ra antolaturiko jardunaldiak, "Investigación en el aula de L2 en contextos formales de aprendizaje: Resultados y aplicaciones para la práctica docente" izenburupean.