H65 - Naturaleza de la interacción y negociación en grupo / atención a la dimensión formal de la lengua

Argitaratua: Saturday, 19 May 2001, 8:55 AM
DVD 22(I)

Michael Longek (gaztelaniaz) hitzaldi bat eman zuen 2001ean HABEk EHUrekin batera antolatutako Jardunaldien barruan, "Naturaleza de la interacción y negociación en grupo / atención a la dimensión formal de la lengua" izenburupean.

Hauxe izan zen jardunaldi horien gaia Miramar jauregian: Investigación en el aula de L2 en contexto formales de aprendizaje: resultados y apicaciones para la práctica docente. Eta hauexek izan ziren helburu nagusiak:

  1. Hizkuntz ikasgeletan eginiko ikerketen emaitzarik behinenak aurkeztea. 
  2. AOI markoa lagun, ikas-irakaskuntzako zuinak agerian uztea. 
  3. Irakasleei laguntzea nork bere jarduna ikertzeko.
Bideo honetan, hitzaldi osoa duzue entzungai.

**********************************************

TBLT (el enfoque de la enseñanza de la lengua basada en tareas) está decididamente centrado en el alumno de dos maneras importantes. Primero, como ya hemos visto, las metas del curso se determinan,  a ser posible, mediante un extenso análisis de las necesidades de los alumnos. Segundo, la enseñanza de la lengua en sí (gramática, vocabulario, pragmática, etc.) tiene una motivación psicolingüística. En otras palabras, la adquisición y la precisión crecen como respuesta a las etapas de desarrollo del alumno, mediante un enfoque en la forma (no en las formas), provocado por el profesor y/o los materiales de enseñanza. Algunas preguntas a las que se enfrentan profesores y diseñadores de materiales incluyen “¿qué formas y cuándo?”.  Gran parte del enfoque en la forma será individual; sin embargo, puede plantearse de una forma más económica a nivel de la clase en su totalidad, cuando se observa que las dificultades con la segunda lengua son sistemáticas, reiteradas y remediables.

Beste eduki interesgarriak

DVD 22(I)

H62 - Currículo analítico y la enseñanza de idiomas basada en tareas

Michael Longek (gaztelaniaz) hitzaldi bat eman zuen 2001ean HABEk EHUrekin batera antolatutako Jardunaldien barruan, "Currículo analítico y la enseñanza de idiomas basada en tareas" izenburupean. Bideo honetan, hitzaldi osoa duzue entzungai.
DVD 22(I)

H63 - Análisis de necesidades del alumno y diseño de tareas

Michael Longek (gaztelaniaz) hitzaldi bat eman zuen 2001ean HABEk EHUrekin batera antolatutako Jardunaldien barruan, "Análisis de necesidades del alumno y diseño de tareas" izenburupean. Bideo honetan, hitzaldi osoa duzue entzungai.
DVD 22(I)

H64 - Tareas - Diseño y demostración

Michael Longek (gaztelaniaz) hitzaldi bat eman zuen 2001ean HABEk EHUrekin batera antolatutako Jardunaldien barruan, "Tareas – Diseño y demostración" izenburupean. Bideo honetan, hitzaldi osoa duzue entzungai.
DVD 22(I)

H66 - Provisión de "input" positivo y negativo a través de la interacción, base de la adquisición de L2

Michael Longek (gaztelaniaz) hitzaldi bat eman zuen 2001ean HABEk EHUrekin batera antolatutako Jardunaldien barruan, "Provisión de input positivo y negativo a través de la interacción, base de la adquisición de L2" izenburupean. Bideo honetan, hitzaldi osoa duzue entzungai.
DVD 22(II)

H67 - Preguntas e hipótesis para la investigación: clarificación

Michael Longek (gaztelaniaz) hitzaldi bat eman zuen 2001ean HABEk EHUrekin batera antolatutako Jardunaldien barruan, "Preguntas e hipótesis para la investigación: clarificación" izenburupean. Bideo honetan, hitzaldi osoa duzue entzungai.
DVD 22

H68 - Elkarrizketa - Michael Long-ekin solasean / Entrevista – Conversación con Michael Long

Michael Long-i egindako elkarrizketa egin zion Joanba Bergarak 2001ean HABEk EHUrekin batera antolatutako Udako Ikastaroen barruan, "Investigación en el aula de L2 en contextos formales de aprendizaje: Resultados y aplicaciones para la práctica docente" izenburupean.
mahai ingurua

H69 - Mahai-ingurua / Mesa redonda: Profesor en acción e investigación en el aula

Hona hemen HABEk eta EHU - Udako Ikastaroak Donostiako Miramar Jauregian, 2001eko ekainaren 25etik 27ra antolaturiko jardunaldiak, "Investigación en el aula de L2 en contextos formales de aprendizaje: Resultados y aplicaciones para la práctica docente" izenburupean.