Bideoteka
H65 - Naturaleza de la interacción y negociación en grupo / atención a la dimensión formal de la lengua
- Atala:
- Egilea:
- Dokumentu-mota:
- Area of knowledge:
- IFB zenbakia:
- 22(1)
- Bideoteka:
- IFB Irakasleen formaziorako bideo-saila
- Atala:
- Egilea:
- Dokumentu-mota:
- Area of knowledge:
- IFB zenbakia:
- 22(1)
- Bideoteka:
- IFB Irakasleen formaziorako bideo-saila
- Bisitak: 953
- Iruzkinak: 0
- Gogokoak: 0
Michael Longek (gaztelaniaz) hitzaldi bat eman zuen 2001ean HABEk EHUrekin batera antolatutako Jardunaldien barruan, "Naturaleza de la interacción y negociación en grupo / atención a la dimensión formal de la lengua" izenburupean.
Hauxe izan zen jardunaldi horien gaia Miramar
jauregian: Investigación en el aula de L2 en contexto formales de
aprendizaje: resultados y apicaciones para la práctica docente. Eta
hauexek izan ziren helburu nagusiak:
- Hizkuntz ikasgeletan eginiko ikerketen emaitzarik behinenak aurkeztea.
- AOI markoa lagun, ikas-irakaskuntzako zuinak agerian uztea.
- Irakasleei laguntzea nork bere jarduna ikertzeko.
**********************************************
TBLT (el enfoque de la enseñanza de la lengua basada en tareas) está decididamente centrado en el alumno de dos maneras importantes. Primero, como ya hemos visto, las metas del curso se determinan, a ser posible, mediante un extenso análisis de las necesidades de los alumnos. Segundo, la enseñanza de la lengua en sí (gramática, vocabulario, pragmática, etc.) tiene una motivación psicolingüística. En otras palabras, la adquisición y la precisión crecen como respuesta a las etapas de desarrollo del alumno, mediante un enfoque en la forma (no en las formas), provocado por el profesor y/o los materiales de enseñanza. Algunas preguntas a las que se enfrentan profesores y diseñadores de materiales incluyen “¿qué formas y cuándo?”. Gran parte del enfoque en la forma será individual; sin embargo, puede plantearse de una forma más económica a nivel de la clase en su totalidad, cuando se observa que las dificultades con la segunda lengua son sistemáticas, reiteradas y remediables.