Irakasbil
Bideoteka
H363 – Tareas digitales
- Atala:
- Egilea:
- Dokumentu-mota:
- Areas of knowledge:
- IFB zenbakia:
- 102
- Bideoteka:
- IFB Irakasleen formaziorako bideo-saila

- Atala:
- Egilea:
- Dokumentu-mota:
- Areas of knowledge:
- IFB zenbakia:
- 102
- Bideoteka:
- IFB Irakasleen formaziorako bideo-saila
- Bisitak: 1215
- Iruzkinak: 0
- Gogokoak: 0
F. Javier Villatorok eta Francisco Herrerak hitzaldi bat eman zuten gaztelaniaz 2013an HABEk EHUrekin batera antolatutako Ikastaroen barruan, Tareas digitales izenburupean. El profesor de segundas lenguas/ VI. Competencias dirigidas para la enseñanza y el aprendizaje - (I) Profesores digitales ikastaroa eratu zuten EHUk eta HABEk, Donostiako XXXII. Udako Ikastaroen baitan, 2013ko uztailaren 10etik 12ra.
El conjunto de herramientas digitales colaborativas de la red social
tienen un encaje perfecto en el enfoque orientado a la acción que
propugna el MCER (Marco común europeo de referencia para las lenguas) y,
por lo tanto, también en el trabajo por tareas en el aula de lengua.
Si
una tarea se define como una actividad significativa que se desarrolla
de manera colaborativa y que acaba con un producto final comunicativo,
podemos adaptar fácilmente este concepto a la web social. Así aparecen
las tareas 2.0, es decir, aquellas que se integran en la gran
conversación digital que tiene lugar en blogs, wikis y redes sociales.
Bideo honetan, hitzaldi osoa duzue entzungai.