Irakasbil
Bideoteka
H359 - Gestión y creación de blogs
- Atala:
- Egilea:
- Dokumentu-mota:
- Area of knowledge:
- Bideoteka:
- IFB Irakasleen formaziorako bideo-saila

- Atala:
- Egilea:
- Dokumentu-mota:
- Area of knowledge:
- Bideoteka:
- IFB Irakasleen formaziorako bideo-saila
- Bisitak: 1378
- Iruzkinak: 0
- Gogokoak: 1
F. Javier Villatorok eta Francisco Herrerak hitzaldi bat eman zuten gaztelaniaz 2013an HABEk EHUrekin batera antolatutako Ikastaroen barruan, "Gestión y creación de blogs" izenburupean. El profesor de segundas lenguas/ VII. Competencias digitales para la enseñanza y el aprendizaje - (II) Aprendizaje en la red y redes de aprendizaje ikastaroa eratu zuten EHUk eta HABEk Donostiako XXXIII. Udako Ikastaroen baitan, 2014ko uztailaren 16tik 18ra bitartean.
Bideo honetan, hitzaldi osoa duzue entzungai.
(Hitzaldia gaztelaniaz)
Sin duda alguna, el fenómeno blog es el símbolo de la "revolución 2.0", y sus aplicaciones son tantas que se les ha llegado a comparar con una navaja suiza. Hoy, gracias al sistema blog, la web dispone de una inabarcable red de información y de opinión como nunca se había conocido antes.
Un blog (también llamado bitácora o weblog), es un sitio web “prefabricado” en el que los autores publican, de forma más o menos periódica, artículos, noticias o textos sobre temas de su interés, a modo de diario. El término blog procede de weblog, síntesis de web+log (en inglés, “diario”) y fue acuñado a finales de 1997 por John Barrer.
Técnicamente, los blogs son aplicaciones CMS (Content Management System), es decir, gestores de contenidos sobre base de datos, en los que el contenido se separa de la forma, que viene aplicada de forma automática por una plantilla.
El éxito que han cosechado reside en la sencillez de su formato, en la extrema facilidad de uso y en su idoneidad para la expresión de ideas, opiniones o cualquier tipo de información con toda libertad.
En una página web "común", la información se organiza de manera jerárquica y rara vez admite la participación de los lectores en la creación de contenidos. Los blogs permiten al usuario medio disponer de una presencia profesional en la red, de fácil creación y mantenimiento, en apenas unos minutos.








