H291 - Instrumentos de introspección y reflexión en la formación continua

Argitaratua: Friday, 18 June 2010, 9:45 AM
DVD 81 (II)

Nuria Sanchezek hitzaldi bat eman zuten euskaraz 2010ean HABEk EHUrekin batera antolatutako Ikastaroen barruan, "Instrumentos de introspección y reflexión en la formación continua" izenburupean.

El profesor de segundas lenguas/III. La formación continua y el desarrollo de la competencia docente - Investigación en acción ikastaroa eratu zuten EHUk eta HABEk, Donostiako XXIX. Udako Ikastaroen baitan, 2010eko ekainaren 28tik 30era bitartean.

Bideo honetan, hitzaldi osoa duzue entzungai.

HABE Liburutegiko katalogoan

En esta sesión tendremos la oportunidad de conocer y analizar diversos instrumentos que propician la reflexión y que proponemos manejar en el proceso de formación continua. Entre ellos:

  • la guía de autoevaluación, un soporte estructurado que propicia la reflexión crítica tras la actuación docente;
  • el informe de clase, documento más elaborado que incorpora, ya, conclusiones y valoraciones tras un proceso de diálogo entre los participantes;
  • las historias de vida, narración de experiencias vividas en primera persona y relacionadas con la trayectoria docente y formative;
  • el portafolio docente, soporte destinado a conservar de forma organizada y estructurada aquellos documentos relevantes en la trayectoria docente y formativa.

Presentaremos, en un dosier, muestras de cada uno de los instrumentos y analizaremos, a través de ellas, los propósitos y alcances de éstos.

Beste eduki interesgarriak

DVD 81 (I)

H287 - La formación continua en un enfoque reflexivo

Nuria Sánchezek hitzaldi bat eman zuten euskaraz 2010ean HABEk EHUrekin batera antolatutako Ikastaroen barruan, "La formación continua en un enfoque reflexivo" izenburupean. El profesor de segundas lenguas/III. La formación continua y el desarrollo de la competencia docente - Investigación en acción ikastaroa eratu zuten EHUk eta HABEk, Donostiako XXIX. Udako Ikastaroen baitan, 2010eko ekainaren 28tik 30era bitartean. Bideo honetan, hitzaldi osoa duzue entzungai.
DVD 81 (I)

H288 - Formación interna y observación colaborativa

Pablo Martinez Gilak hitzaldi bat eman zuten euskaraz 2010ean HABEk EHUrekin batera antolatutako Ikastaroen barruan, "Formación interna y observación colaborativa" izenburupean. El profesor de segundas lenguas/III. La formación continua y el desarrollo de la competencia docente - Investigación en acción ikastaroa eratu zuten EHUk eta HABEk, Donostiako XXIX. Udako Ikastaroen baitan, 2010eko ekainaren 28tik 30era bitartean. Bideo honetan, hitzaldi osoa duzue entzungai.
DVD 81 (I)

H289 - Proyectos de observación en un centro: problemas y resultados

Pablo Martinez Gilak hitzaldi bat eman zuten euskaraz 2010ean HABEk EHUrekin batera antolatutako Ikastaroen barruan, "Proyectos de observación en un centro: problemas y resultados" izenburupean. El profesor de segundas lenguas/III. La formación continua y el desarrollo de la competencia docente - Investigación en acción ikastaroa eratu zuten EHUk eta HABEk, Donostiako XXIX. Udako Ikastaroen baitan, 2010eko ekainaren 28tik 30era bitartean. Bideo honetan, hitzaldi osoa duzue entzungai.
DVD 81 (III)

H293 - Presentación de proyectos de investigación como resultado de la observación colaborativa/ Lankidetza-behaketaren ondoriozko ikerketa-proiektuen aurkezpena

Pablo Martinez Gilak hitzaldi bat eman zuten euskaraz 2010ean HABEk EHUrekin batera antolatutako Ikastaroen barruan, "Presentación de proyectos de investigación como resultado de la observación colaborativa/ Lankidetza-behaketaren ondoriozko ikerketa-proiektuen aurkezpena" izenburupean. El profesor de segundas lenguas/III. La formación continua y el desarrollo de la competencia docente - Investigación en acción ikastaroa eratu zuten EHUk eta HABEk, Donostiako XXIX. Udako Ikastaroen baitan, 2010eko ekainaren 28tik 30era bitartean. Bideo honetan, hitzaldi osoa duzue entzungai.
DVD 81 (III)

H295 - Cómo abordar un proyecto propio

Carmen Ramosek hitzaldi bat eman zuten euskaraz 2010ean HABEk EHUrekin batera antolatutako Ikastaroen barruan, "Cómo abordar un proyecto propio" izenburupean. El profesor de segundas lenguas/III. La formación continua y el desarrollo de la competencia docente - Investigación en acción ikastaroa eratu zuten EHUk eta HABEk, Donostiako XXIX. Udako Ikastaroen baitan, 2010eko ekainaren 28tik 30era bitartean. Bideo honetan, hitzaldi osoa duzue entzungai.
DVD 81 (II)

H290 - Instrumentos de introspección y reflexión en la formación continua

Carmen Ramosek hitzaldi bat eman zuten euskaraz 2010ean HABEk EHUrekin batera antolatutako Ikastaroen barruan, "Instrumentos de introspección y reflexión en la formación continua" izenburupean. El profesor de segundas lenguas/III. La formación continua y el desarrollo de la competencia docente - Investigación en acción ikastaroa eratu zuten EHUk eta HABEk, Donostiako XXIX. Udako Ikastaroen baitan, 2010eko ekainaren 28tik 30era bitartean. Bideo honetan, hitzaldi osoa duzue entzungai.
DVD 81 (II)

H292 - Investigación en acción como modo de mejora profesional

Carmen Ramosek hitzaldi bat eman zuten euskaraz 2010ean HABEk EHUrekin batera antolatutako Ikastaroen barruan, "Investigación en acción como modo de mejora profesional " izenburupean. El profesor de segundas lenguas/III. La formación continua y el desarrollo de la competencia docente - Investigación en acción ikastaroa eratu zuten EHUk eta HABEk, Donostiako XXIX. Udako Ikastaroen baitan, 2010eko ekainaren 28tik 30era bitartean. Bideo honetan, hitzaldi osoa duzue entzungai.
hausnartzen 1

Irakaskuntzaz hausnartzea, garapen profesionalerako bidea

Cambridge University Press-eko "World of Better Learning" blogean irakurri dugu Heidi Burrows-ek duela gutxi idatzitako sarrera bat. Gai interesgarri bezain mamitsuak sumatu ditugu izenburuan, besteak beste, hausnarketa, irakaskuntza eta garapen profesionala. Proposatu dituenak ez zaizkigu, seguruenik, arrotz izango; agian, erabili ere egin edo egiten ditugu. Edonola ere, gogoratzeko eta dagoeneko Irakasbil esparruan gai horiei buruz dauden material batzuk berriz plazaratzeko aukera emango digu.