Bideoteka
H372 - Comunicación real y aprendizaje significativo
- Atala:
- Egilea:
- Dokumentu-mota:
- Areas of knowledge:
- Edukiak:
- Gaitasun komunikatiboa
- IFB zenbakia:
- 104
- Bideoteka:
- IFB Irakasleen formaziorako bideo-saila

- Atala:
- Egilea:
- Dokumentu-mota:
- Areas of knowledge:
- Edukiak:
- Gaitasun komunikatiboa
- IFB zenbakia:
- 104
- Bideoteka:
- IFB Irakasleen formaziorako bideo-saila
- Bisitak: 1356
- Iruzkinak: 0
- Gogokoak: 0
F. Javier Villatorok eta Lola Torresek hitzaldi bat eman zuten gaztelaniaz 2014an HABEk EHUrekin batera antolatutako Ikastaroen barruan, "Comunicación real y aprendizaje significativo" izenburupean. El profesor de segundas lenguas/ VII. Competencias digitales para la enseñanza y el aprendizaje - (II) Aprendizaje en la red y redes de aprendizaje ikastaroa eratu zuten EHUk eta HABEk Donostiako XXXIII. Udako Ikastaroen baitan, 2014ko uztailaren 16tik 18ra bitartean.
El aprendizaje significativo es una teoría del aprendizaje elaborada por
el teórico norteamericano David Ausubel, dentro del marco de la
psicología constructivista. En este tipo de aprendizaje, el estudiante
relaciona la nueva información con la que ya posee, reajustando y
reconstruyendo ambas informaciones en este proceso.
El
aprendizaje significativo, por lo que tiene de asunción continua de
nuevos conceptos, encuentra por lo tanto su mejor apoyo en la
elaboración experiencial del conocimiento, antes que en la memorización
teórica. En el aprendizaje de lenguas, por lo tanto, serán de especial
importancia la elaboración de actividades significativas en contextos
reales de comunicación, promoviendo con ello la práctica reflexiva.
En
esta sesión conectaremos el aprendizaje significativo con la necesidad
de crear actividades y tareas significativas en el aula digital de
segundas lenguas.
Bideo honetan, hitzaldi osoa duzue entzungai.