Irakasbil
Bideoteka
H354 - Qué se entiende por lector competente
- Atala:
- Egilea:
- Trebetasunak:
- Edukiak:
- Gaitasun estrategikoa
- IFB zenbakia:
- 101
- Bideoteka:
- IFB Irakasleen formaziorako bideo-saila

- Atala:
- Egilea:
- Trebetasunak:
- Edukiak:
- Gaitasun estrategikoa
- IFB zenbakia:
- 101
- Bideoteka:
- IFB Irakasleen formaziorako bideo-saila
- Bisitak: 1402
- Iruzkinak: 0
- Gogokoak: 1
Felipe Zayasek hitzaldi bat eman zuen gaztelaniaz 2013n HABEk antolatutako Ikastaroen barruan, Qué se entiende por lector competente izenburupean.
Bideo honetan, hitzaldi osoa duzue entzungai.
******************************************
¿Qué habilidades y estrategias de lectura caracterizan al lector competente? De la respuesta a esta pregunta se derivan implicaciones importantes para la planificación de la enseñanza en este campo. El marco teórico de PISA nos ayuda a definir el perfil de lector competente.
El marco teórico que fundamenta la evaluación de la competencia lectora de PISA, al explicitar las destrezas y estrategias que se evalúan con estas pruebas, nos proporciona una imagen de lo que hoy entendemos por lector competente. Esta información es muy valiosa para elaborar recursos y actividades para el desarrollo de la competencia lectora tanto en L1 como en L2. También es de mucha utilidad para evaluar nuestra formación como docentes en este campo. La conferencia consistirá en una exposición de qué se entiende por competencia lectora en el marco de PISA, con referencias al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, y en unas conclusiones para abrir la reflexión sobre la intervención didáctica.