Euskara-irakasleak badu nortasun… digitalik?

Publicado: jueves, 7 de mayo de 2015, 09:23
bestelako lankidetzak

Hasi baino lehen proposamen bat egin nahi dizuegu. Inoiz googleatu dituzue zuen izen-abizenak? Inoiz idatzi duzue Googlen zuen izena eta ikusi zer emaitza ateratzen den? Ba, artikulu hau irakurtzen jarraitu baino lehen, egin frogatxo hori, mesedez. Ikusi hor agertzen den informazioa, eta aztertu zuetaz esaten dena, idatzi gustuko duzuena eta gustuko ez duzuena. Artikuluaren bukaeran, berriro ekarriko dugu gogora, eta hausnarketatxo bat eskatuko dizuegu.

Otros contenidos interesantes

Torres, Villatoro

H373 - La gestión de la identidad digital en redes profesionales

F. Javier Villatorok eta Lola Torresek hitzaldi bat eman zuten gaztelaniaz 2013n HABEk EHUrekin batera antolatutako Ikastaroen barruan, "La gestión de la identidad digital en redes profesionales" izenburupean. En el contexto de la web social, los usuarios participan, se expresan y comunican, pasando de ser consumidores pasivos a ser productores y difusores de contenidos. Esta posibilidad de tener presencia y de convertirnos en actores de lo que sucede en Internet nos dota de una serie de atributos que definen nuestra identidad digital, entendida como el conjunto de lo que hacemos, decimos y compartimos en la Red junto a lo que otros dicen o comparten sobre nosotros. Nuestro entorno es cada vez más digital y genera cada día más datos y opiniones sobre todo, incluido en muchas ocasiones opiniones y datos sobre nosotros. Ya no se trata de si estamos más o menos activos en la red o si tenemos o no perfiles abiertos en las redes sociales. Queramos o no, y salvo raras excepciones, todos estamos de una u otra manera en la red y en las redes. Todos tenemos, a veces sin ser conscientes, una huella digital. Todos tenemos, en el fondo, una identidad digital. En este taller trataremos la presencia en la Red de los estudiantes de lenguas como agentes sociales (de acuerdo a su descripción en el MCER) e incidiremos especialmente en su gestión en redes profesionales (o en redes generales con este fin) en la lengua meta. Bideo honetan, hitzaldi osoa duzue entzungai.
DVD 91

H332 - Identidad digital vs. Identidad analógica: ¿vidas paralelas? (Identitate digitala vs. Identitate analogikoa: bizitza paraleloak?)

Jordi Solsonak hitzaldi bat eman zuen gaztelaniaz 2012an HABEk antolatutako Ikastaroen barruan, "Identidad digital vs. Identidad analógica: ¿vidas paralelas?" izenburupean. Bideo honetan, hitzaldi osoa duzue entzungai.
Adell

PLE (Personal Learning Environment) edo NIA (Norberaren Ikas-Alorra)

Sarritan entzuten eta irakurtzen dugu azken boladan PLE (Personal Learning Environment), edo bere euskarazko itzulpena, NIA (norberaren ikas-alorra, alegia). Jordi Adell da kontzeptu horren inguruan ari den adituetako bat. Berak dioenez, Internetek, sareek, teknologiek... eskainitako aukerak baliatzeko eta ulertzeko modu bat dago PLE kontzeptuaren azpian, prozesu informaletarako osagarri edota garapen profesionalerako tresna izan daitekeena.