Didakteka
Comunicación real y aprendizaje significativo
- Atalak:
- Egilea:
- Dokumentu-mota:
- Areas of knowledge:
- Bideoteka:
- IFB Irakasleen formaziorako bideo-saila

- Atalak:
- Egilea:
- Dokumentu-mota:
- Areas of knowledge:
- Bideoteka:
- IFB Irakasleen formaziorako bideo-saila
- Bisitak: 887
- Iruzkinak: 0
- Gogokoak: 0
El aprendizaje significativo es una teoría del aprendizaje elaborada por el teórico norteamericano David Ausubel, dentro del marco de la psicología constructivista. En este tipo de aprendizaje, el estudiante relaciona la nueva información con la que ya posee, reajustando y reconstruyendo ambas informaciones en este proceso.
El aprendizaje significativo, por lo que tiene de asunción continua de nuevos conceptos, encuentra por lo tanto su mejor apoyo en la elaboración experiencial del conocimiento, antes que en la memorización teórica. En el aprendizaje de lenguas, por lo tanto, serán de especial importancia la elaboración de actividades significativas en contextos reales de comunicación, promoviendo con ello la práctica reflexiva.
En esta sesión conectaremos el aprendizaje significativo con la necesidad de crear actividades y tareas significativas en el aula digital de segundas lenguas.