Bilatzailea
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- Atala:
- irakasbil-kudeaketa:
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Ahozkotasunaren ebaluazioa: erronkak eta alternatibak
- Didakteka
- Sortua: 6 September 2016
- Bisitak: 2702
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- Gogokoak: 1
Ebaluazioaz hitz egitea ikasteaz hitz egitea da. Beti. Are gehiago mintzamenean berezkoak dituen ezaugarriengatik: berehalakotasuna eta atzeraezintasuna. Izan ere, ekoizpena eta ebaluazioa batera gauzatzen dira, idazmenean ez bezala.
- Atala:
- Egilea:
- Vilà i Santasusana, Montserrat
- Castellá, Josep M.
- Area of knowledge:
- Ebaluazioa
- Trebetasunak:
- Mintzamena
Hizkuntza-gaitasunen ikaskuntza mikrosekuentzia didaktikoen bidez
- Didakteka
- Sortua: 28 March 2020
- Bisitak: 1366
- Iruzkinak: 0
- Gogokoak: 1
Azken hamarkadotan, bigarren hizkuntzen irakaskuntza planteatzeko moduak aldaketa handia ezagutu du. Hasiera batean, xede-hizkuntzaren izaerari, ezaugarriei eta irakasteko moduari buruzko galderetatik abiatzen baginen ere, oraingo abiapuntua bigarren hizkuntza hori nola ikasten den, eta, hori errazteko, zer egin behar dugun galdetzea da.
- Atala:
- Egilea:
- Vilà i Santasusana, Montserrat
- Esteve, Olga
- Area of knowledge:
- Didaktika
1194 - La enseñanza y el aprendizaje de una lengua desde una perspectiva competencial
- Prestakuntza-jarduerak
- Sortua: 28 April 2021
- Bisitak: 1331
- Iruzkinak: 0
- Gogokoak: 1
Ikastaro erabat praktikoa da, parte-hartze handikoa eta hurrengoetara bideratua: ikasgelako jarduera eta ikasleen jarrerak hobetzera, hizkuntzaren gaitasun-ikuspegira eta metodologia aktiboei buruzko gogoeta-prozesuak sustatzera.
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Se trata de un curso eminentemente práctico, altamente participativo y orientado a la mejora de la actividad en el aula, de las actitudes del alumnado, del enfoque competencial de la lengua y al fomento de los procesos de reflexión sobre metodologías activas
- Atala:
- Egilea:
- Vilà i Santasusana, Montserrat
- Area of knowledge:
- Didaktika
- Jarduera motak:
- Online
- Jardueraren egoera:
- Bukatuta
- Ikastaroaren antolatzailea:
- HABE
327- Diseño de secuencias didácticas para aprender a hablar en niveles intermedios e iniciales (2016 / Bilbo)
- Prestakuntza-jarduerak
- Sortua: 13 May 2016
- Bisitak: 873
- Iruzkinak: 0
- Gogokoak: 0
Prestakuntza-jardueraren helburua da erakustea sekuentzia didaktikoen bidezko hizkuntza-irakaskuntzaren ikuspegia, ahozko hizkuntza ikasteko eta irakasteko prozesuetarako oso egokia den metodologia moduan, bai hasierako, bai erdialdeko mailetarako; zeren eta zailtasunak mailakatzea eragiten baitu ahoz ekoizteari ekin aurretik.
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El objetivo de la actividad formativa es mostrar el enfoque didáctico de la enseñanza de la lengua a través de secuencias didácticas (SD) como una metodología especialmente adecuada para los procesos de enseñanza y aprendizaje de la lengua oral desde los niveles iniciales y medios, ya que incide en la dosificación de las dificultades previas a la producción oral.
- Atala:
- Egilea:
- Vilà i Santasusana, Montserrat
- Area of knowledge:
- Didaktika
- Jarduera motak:
- Aurrez aurrekoa
1205 - ¿Cómo planificamos las clases para motivar al alumnado?
- Prestakuntza-jarduerak
- Sortua: 22 April 2022
- Bisitak: 868
- Iruzkinak: 0
- Gogokoak: 0
Ikastaro hau ikasgelako jarduera, ikasleen jarrerak, hizkuntza-gaitasunen ikuspegia eta metodologia aktiboei buruzko gogoeta-prozesuen sustapena hobetu nahi dituzten euskara-irakasleei zuzenduta dago. Ikastaroa oso praktikoa izango da eta bereziki parte-hartzailea.
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El presente curso está dirigido a docentes de euskera que quieran mejorar la actividad en el aula, las actitudes del alumnado, el enfoque competencial de la lengua y el fomento de los procesos de reflexión sobre metodologías activas. Se trata de un curso eminentemente práctico y altamente participativo.
- Atala:
- Egilea:
- Vilà i Santasusana, Montserrat
- Area of knowledge:
- Didaktika
- Jarduera motak:
- Jardun bikoa
- Jardueraren egoera:
- Izen-ematea zabalik
- Ikastaroaren antolatzailea:
- HABE
El discurso docente y la construcción del conocimiento: las estrategias explicativas orales
- Didakteka
- Sortua: 23 July 2011
- Bisitak: 837
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El habla del docente es el vehículo que le sirve para relacionarse con sus estudiantes, para argumentar sobre el conocimiento y para generar actitudes positivas; para explicar conceptos complejos; para reformular, sintetizar o ampliar las aportaciones del alumnado; para integrar anécdotas y relatos que despiertan el interés y la curiosidad de los alumnos.
En la ponencia se presentan los resultados de una investigación de carácter cualitativo sobre las estrategias explicativas utilizadas en clase por un grupo de docentes bien valorados por el alumnado de ocho centros educativos (primaria, ESO, bachillerato y universidad). Se adopta un punto de vista lingüístico y discursivo y se efectua un análisis comparativo de i) las opiniones de los estudiantes, ii) las creencias de los docentes sobre su propia actuación pedagógica y, iii) su actuación real en el aula. Esta triangulación permite definir un conjunto de estrategias discursivas comunes a todos los docentes bien valorados. En esta ponencia nos centramos en las estrategias explicativas orales que conforman el discurso didáctico.
- Atala:
- Egilea:
- Vilà i Santasusana, Montserrat
- Dokumentu-mota:
- Bideoa / Entzungaia
- Area of knowledge:
- Didaktika
327- Diseño de secuencias didácticas para aprender a hablar en niveles intermedios e iniciales (2016 / Gasteiz)
- Prestakuntza-jarduerak
- Sortua: 13 May 2016
- Bisitak: 725
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Prestakuntza-jardueraren helburua da erakustea sekuentzia didaktikoen bidezko hizkuntza-irakaskuntzaren ikuspegia, ahozko hizkuntza ikasteko eta irakasteko prozesuetarako oso egokia den metodologia moduan, bai hasierako, bai erdialdeko mailetarako; zeren eta zailtasunak mailakatzea eragiten baitu ahoz ekoizteari ekin aurretik.
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El objetivo de la actividad formativa es mostrar el enfoque didáctico de la enseñanza de la lengua a través de secuencias didácticas (SD) como una metodología especialmente adecuada para los procesos de enseñanza y aprendizaje de la lengua oral desde los niveles iniciales y medios, ya que incide en la dosificación de las dificultades previas a la producción oral.
- Atala:
- Egilea:
- Vilà i Santasusana, Montserrat
- Area of knowledge:
- Didaktika
- Jarduera motak:
- Aurrez aurrekoa
La interrelación entre comprensión y expresión oral: la lectura pública como actividad comunicativa
- Didakteka
- Sortua: 3 July 2012
- Bisitak: 599
- Iruzkinak: 0
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La intervención se centra de dos aspectos estrechamente relacionados que intervienen en la lectura en voz alta. Por un lado, en la constatación que entender bien un texto es un paso previo e imprescindible para poderlo leer de forma expresiva.
Por otro lado, que en la expresividad intervienen una serie de elementos suprasegmentales que se deben controlar para transmitir la interpretación del texto y garantizar la comunicabilidad de la lectura.
Partimos del análisis de las dificultades que suelen tener los aprendices para entender los textos y para controlar los elementos que intervienen en la lectura pública y, a continuación, se reflexiona sobre un conjunto de actividades orientadas a secuenciar el proceso de lectura en voz alta. El objetivo es que los aprendices reconozcan el valor lingüístico y comunicativo que tienen los recursos relacionados con la voz para facilitar la interpretación de los textos y el mantenimiento de la atención de los destinatarios.
- Atala:
- Egilea:
- Vilà i Santasusana, Montserrat
- Dokumentu-mota:
- Bideoa / Entzungaia
- Area of knowledge:
- Didaktika
- Trebetasunak:
- Entzumena
- Mintzamena