Skip to main content
Ikasten
Euskadi.eus - Eusko Jaurlaritzaren informazioa, tramiteak eta zerbitzuak
  • HABE
  • IKASBIL
  • IKASTEN
  • LIBURUTEGIA
  • en
  • es
  • eu
  • fr
  • Didakteka
    Didaktika Curriculuma Ebaluazioa Hizkuntzaz Irakasten Teknologia Berdintasuna
  • Argitalpenak
    e-Hizpide aldizkariak e-Hizpide artikuluak Hizpide/Zutabe aldizkariak Hizpide/Zutabe artikuluak Monografiak eta ikerketak Itzulpen saila Curriculumak Bestelakoak
  • Bideoteka
    Nabarmenduak IFB Irakasleen formaziorako bideo-saila Ikastaroetako laburpenak
  • Prestakuntza-jarduerak
    Araudia eta HABEren Prestakuntza Planak HABEk antolatutako prestakuntza-jarduerak Bateratze-saioak Beste erakunde batek antolatutako jarduerak
  • Egiaztatzegintza
  • Foroak
    Irakasbil-foroa Prestakuntza-foroa Didaktika-foroa Curriculum-foroa Ebaluazio-foroa Hizkuntza-foroa eHizpide-foroa Ikasbil-foroa Ingura-foroa* Boga-foroa* Moodle-kudeatzaileen foroa*
  • e-Berrikaria
  • Nire ikastaroak
  • You are currently using guest access (Log in)
  • Irakasbil
  • Didaktika
  • Jardunean
  • Curriculuma
  • Ebaluazioa
  • Bidaide
  • Topic 6
  • Home
  • Calendar

Irakasbil

  1. Home
  2. Courses
  3. HABE
  4. Lantaldeak
  5. Irakasbil
  6. Irakasbil
  7. General
  8. Irakasbil
  9. Bilatzailea

Bilatzailea

Twitter Facebook RSS Gogokoa

Bilatzailea

Argitaratua: Tuesday, 9 September 2014, 10:57 AM
  • Atala:
    • Bilatzailea
  • irakasbil-kudeaketa:
    • irakasbil-kudeaketa
Iragazkiak

Gako-hitzak

Gako-hitzak

Area of knowledge

Area of knowledge

Level

Level

From

From
 
 
   

To

To
 
 
   

Trebetasunak

Trebetasunak

Dokumentu-mota

Dokumentu-mota

Saila e-Hizpide / Hizpide / Zutabe

Saila e-Hizpide / Hizpide / Zutabe
Agerraldi kopurua 7
mahai ingurua

Mesa redonda: Profesor en acción e investigación en el aula

  • Didakteka
  • Sortua: 19 May 2001
  • Bisitak: 916
  • Iruzkinak: 0
  • Gogokoak: 0

Mesa redonda con los profesores M. Long y C. Chaudron en el marco del curso “Investigación en el aula de L2 en contextos formales de aprendizaje: resultados y aplicaciones para la práctica docente” que organizado con la colaboración del Instituto para la Euskaldunización y Alfabetización de adultos HABE está impartiendo dentro de los XX Cursos de Verano – XIII Cursos europeos de Donostia.

  • Atala:
    • Didakteka
  • Egilea:
    • Long, Michael
    • Chaudron, Craig
  • Dokumentu-mota:
    • Bideoa / Entzungaia
    • HABE & EHU Summer Courses
  • Area of knowledge:
    • Didaktika
Craig Chaudron

Investigación en el aula de L2: esquemas de observación, análisis del discurso y dimensiones de la interacción

  • Didakteka
  • Sortua: 19 May 2001
  • Bisitak: 855
  • Iruzkinak: 0
  • Gogokoak: 0

Para entender adecuadamente los procesos de enseñanza y aprendizaje de idiomas en el aula, es preciso utilizar un esquema que incluya los factores que influyen en la actuación de los profesores y estudiantes. Además de determinar los factores externos como las características intrínsecas del alumno y del profesor, y el contexto social de la comunidad, tal esquema incluye las dimensiones de actuación e interacción/comunicación entre profesor y alumnos, y las medidas del aprendizaje de los alumnos. Según las necesidades y los propósitos de la investigación o de la observación en el aula (como para la evaluación o la formación del profesor), las particularidades de un esquema de observación y de un análisis del discurso en el aula se podrán especificar de manera bastante precisa. En esta charla, se describirán las dimensiones y los factores más relevantes a la investigación del aprendizaje en el aula, con ejemplos de distintos esquemas y medidas de interacción.

  • Atala:
    • Didakteka
  • Egilea:
    • Chaudron, Craig
  • Dokumentu-mota:
    • Bideoa / Entzungaia
    • HABE & EHU Summer Courses
  • Area of knowledge:
    • Didaktika
Craig Chaudron

Uso de L1 y L2 en la comunidad, el centro y el aula

  • Didakteka
  • Sortua: 19 May 2001
  • Bisitak: 781
  • Iruzkinak: 0
  • Gogokoak: 0

En la educación bilingüe es necesario poder distinguir entre la lengua minoritaria y la lengua mayoritaria porque el éxito con la lengua meta depende del estatus social y político de la lengua maternal. La constatación normal ha sido que allá donde se dan circunstancias más positivas con respecto a la L2 (estatus alto, resultados positivos de obtención de beneficios), el estudio de una lengua extranjera debe llevarse a cabo por medio del uso exclusivo de la L2. Sin embargo, siendo inevitable el uso de la L1 no sólo por los estudiantes, sino también por el profesor, es importante saber cómo y cuándo el uso de la L1 puede aumentar el procesamiento y comprensión de la L2, además de reconocer el valor del uso de la lengua meta en contextos menos usuales. En esta lección se presentará un resumen de los factores que pueden influir en el éxito del uso de la L1 y la L2 en el aula: factores sociales en la comunidad, de programación en el contexto escolar, personales con respeto a los alumnos y pedagógicos, dentro del aula.

  • Atala:
    • Didakteka
  • Egilea:
    • Chaudron, Craig
  • Dokumentu-mota:
    • Bideoa / Entzungaia
    • HABE & EHU Summer Courses
  • Area of knowledge:
    • Didaktika
Craig Chaudron

Comprensión del discurso del profesor por parte del alumno: tipos y secuencia de preguntas; las explicaciones del profesor

  • Didakteka
  • Sortua: 19 May 2001
  • Bisitak: 656
  • Iruzkinak: 0
  • Gogokoak: 0

El discurso del profesor en el aula tiene importancia para los alumnos como modelo del uso de la L2, como impulso para activar los conocimientos del alumno y como información sobre la calidad y el progreso de las competencias que demuestran los alumnos en sus producciones de la L2. Aparte de la participación del profesor en la interacción y feedback a los alumnos, que ya se ha tratado en lecciones anteriores, el papel de las preguntas y explicaciones del profesor ha sido poco investigado en comparación con su probable importancia. En esta charla se describen algunos factores que influyen en una enseñanza eficaz a través de la secuencia de preguntas y claridad de explicaciones

  • Atala:
    • Didakteka
  • Egilea:
    • Chaudron, Craig
  • Dokumentu-mota:
    • Bideoa / Entzungaia
    • HABE & EHU Summer Courses
  • Area of knowledge:
    • Didaktika
Craig Chaudron

Factores en la estructura de las tareas y efectos sobre la producción

  • Didakteka
  • Sortua: 19 May 2001
  • Bisitak: 635
  • Iruzkinak: 0
  • Gogokoak: 0

A continuación, en esta lección se va a determinar las dimensiones principales que se han identificado como importantes para el empleo de tareas en el aula. Se describirán los resultados de la investigación sobre algunas dimensiones que tienen efecto directo en la producción de la L2.

  • Atala:
    • Didakteka
  • Egilea:
    • Chaudron, Craig
  • Dokumentu-mota:
    • Bideoa / Entzungaia
    • HABE & EHU Summer Courses
  • Area of knowledge:
    • Didaktika
Craig Chaudron

Tipos de actividades

  • Didakteka
  • Sortua: 19 May 2001
  • Bisitak: 632
  • Iruzkinak: 0
  • Gogokoak: 0

Para la planificación y realización de cualquier acción pedagógica es inevitable que el profesor plasme los objetivos de la instrucción en una secuencia de actividades y de tareas. Con referencia a la teoría e investigación histórica en la enseñanza de segundas lenguas, esta charla va a presentar un sistema de descripción de las fases de procedimiento y actividades que se pueden utilizar en el aula.

  • Atala:
    • Didakteka
  • Egilea:
    • Chaudron, Craig
  • Dokumentu-mota:
    • Bideoa / Entzungaia
    • HABE & EHU Summer Courses
  • Area of knowledge:
    • Didaktika
craiga chaudron

Recogida de datos y análisis estadístico y cualitativo

  • Didakteka
  • Sortua: 19 May 2001
  • Bisitak: 598
  • Iruzkinak: 0
  • Gogokoak: 0

En esta lección se presenta un esquema de las dimensiones más importantes de la metodología de la investigación en el aula. Ésta requiere una presencia larga y bien planteada por parte del investigador y de su equipo, y por eso es imprescindible que la recogida de datos se haga de manera coordinada y con conocimiento de las posibilidades de análisis que permite cada método. Se describirán las ventajas y desventajas de varios métodos.

  • Atala:
    • Didakteka
  • Egilea:
    • Chaudron, Craig
  • Dokumentu-mota:
    • Bideoa / Entzungaia
    • HABE & EHU Summer Courses
  • Area of knowledge:
    • Didaktika

Help and documentation

You are currently using guest access (Log in)
Irakasbil
  • Didakteka
    • Didaktika
    • Curriculuma
    • Ebaluazioa
    • Hizkuntzaz
    • Irakasten
    • Teknologia
    • Berdintasuna
  • Argitalpenak
    • e-Hizpide aldizkariak
    • e-Hizpide artikuluak
    • Hizpide/Zutabe aldizkariak
    • Hizpide/Zutabe artikuluak
    • Monografiak eta ikerketak
    • Itzulpen saila
    • Curriculumak
    • Bestelakoak
  • Bideoteka
    • Nabarmenduak
    • IFB Irakasleen formaziorako bideo-saila
    • Ikastaroetako laburpenak
  • Prestakuntza-jarduerak
    • Araudia eta HABEren Prestakuntza Planak
    • HABEk antolatutako prestakuntza-jarduerak
    • Bateratze-saioak
    • Beste erakunde batek antolatutako jarduerak
  • Egiaztatzegintza
  • Foroak
    • Irakasbil-foroa
    • Prestakuntza-foroa
    • Didaktika-foroa
    • Curriculum-foroa
    • Ebaluazio-foroa
    • Hizkuntza-foroa
    • eHizpide-foroa
    • Ikasbil-foroa
    • Ingura-foroa*
    • Boga-foroa*
    • Moodle-kudeatzaileen foroa*
  • e-Berrikaria
  • Nire ikastaroak
  • English ‎(en)‎
    • English ‎(en)‎
    • Español - Internacional ‎(es)‎
    • Euskara ‎(eu)‎
    • Français ‎(fr)‎
Data retention summary
Get the mobile app
HABE | Lege informazioa