H293 - Presentación de proyectos de investigación como resultado de la observación colaborativa/ Lankidetza-behaketaren ondoriozko ikerketa-proiektuen aurkezpena

Argitaratua: asteartea, 2010(e)ko maiatzaren 18(e)an, 08:10(e)tan
DVD 81 (III)

Pablo Martinez Gilak hitzaldi bat eman zuten euskaraz 2010ean HABEk EHUrekin batera antolatutako Ikastaroen barruan, "Presentación de proyectos de investigación como resultado de la observación colaborativa/ Lankidetza-behaketaren ondoriozko ikerketa-proiektuen aurkezpena" izenburupean.

El profesor de segundas lenguas/III. La formación continua y el desarrollo de la competencia docente - Investigación en acción ikastaroa eratu zuten EHUk eta HABEk, Donostiako XXIX. Udako Ikastaroen baitan, 2010eko ekainaren 28tik 30era bitartean.

Se presentan tres ejemplos de proyectos de investigación en el aula que parten de observaciones de compañeros de trabajo. El interés de estos tres proyectos  radica también en que las consecuencias de los procesos de reflexión e investigación individuales sirven para la mejora de la actuación docente de otros muchos profesores en áreas relevantes de la enseñanza de segundas lenguas.

Bideo honetan, hitzaldi osoa duzue entzungai.

HABE Liburutegiko katalogoan


Beste eduki interesgarriak

DVD 81 (I)

H287 - La formación continua en un enfoque reflexivo

Nuria Sánchezek hitzaldi bat eman zuten euskaraz 2010ean HABEk EHUrekin batera antolatutako Ikastaroen barruan, "La formación continua en un enfoque reflexivo" izenburupean. El profesor de segundas lenguas/III. La formación continua y el desarrollo de la competencia docente - Investigación en acción ikastaroa eratu zuten EHUk eta HABEk, Donostiako XXIX. Udako Ikastaroen baitan, 2010eko ekainaren 28tik 30era bitartean. Bideo honetan, hitzaldi osoa duzue entzungai.
DVD 81 (I)

H288 - Formación interna y observación colaborativa

Pablo Martinez Gilak hitzaldi bat eman zuten euskaraz 2010ean HABEk EHUrekin batera antolatutako Ikastaroen barruan, "Formación interna y observación colaborativa" izenburupean. El profesor de segundas lenguas/III. La formación continua y el desarrollo de la competencia docente - Investigación en acción ikastaroa eratu zuten EHUk eta HABEk, Donostiako XXIX. Udako Ikastaroen baitan, 2010eko ekainaren 28tik 30era bitartean. Bideo honetan, hitzaldi osoa duzue entzungai.
DVD 81 (I)

H289 - Proyectos de observación en un centro: problemas y resultados

Pablo Martinez Gilak hitzaldi bat eman zuten euskaraz 2010ean HABEk EHUrekin batera antolatutako Ikastaroen barruan, "Proyectos de observación en un centro: problemas y resultados" izenburupean. El profesor de segundas lenguas/III. La formación continua y el desarrollo de la competencia docente - Investigación en acción ikastaroa eratu zuten EHUk eta HABEk, Donostiako XXIX. Udako Ikastaroen baitan, 2010eko ekainaren 28tik 30era bitartean. Bideo honetan, hitzaldi osoa duzue entzungai.
DVD 81 (III)

H295 - Cómo abordar un proyecto propio

Carmen Ramosek hitzaldi bat eman zuten euskaraz 2010ean HABEk EHUrekin batera antolatutako Ikastaroen barruan, "Cómo abordar un proyecto propio" izenburupean. El profesor de segundas lenguas/III. La formación continua y el desarrollo de la competencia docente - Investigación en acción ikastaroa eratu zuten EHUk eta HABEk, Donostiako XXIX. Udako Ikastaroen baitan, 2010eko ekainaren 28tik 30era bitartean. Bideo honetan, hitzaldi osoa duzue entzungai.
Carmen Ramos

H290 - Instrumentos de introspección y reflexión en la formación continua

Carmen Ramosek hitzaldi bat eman zuten euskaraz 2010ean HABEk EHUrekin batera antolatutako Ikastaroen barruan, "Instrumentos de introspección y reflexión en la formación continua" izenburupean. Dedicaremos esta ponencia al análisis de algunos instrumentos útiles para poner en marcha proyectos de investigación en acción. Se trata de instrumentos accesibles, en parte integrables en el trabajo de aula, y que ponen al profesor en condiciones de recabar datos relevantes para contribuir a una mejora fundamentada de su práctica docente. En concreto, nos centraremos en los siguientes instrumentos: Diarios de profesores y alumnos, como documentos que facilitan la introspección sobre procesos de enseñanza y aprendizaje. Entrevistas, como instrumentos que propician una interacción significativa sobre lo que ocurre en el aula y en torno a ella. Cuestionarios, como aplicaciones que nos permiten recoger datos para procesarlos de forma generalmente cuantitativa, pero en ocasiones también cualitativa. Metáforas, como imágenes que nos ayudan a "visualizar" y a conceptualizar información sobre la enseñanza y el aprendizaje. Bideo honetan, hitzaldi osoa duzue entzungai.
DVD 81 (II)

H291 - Instrumentos de introspección y reflexión en la formación continua

Nuria Sanchezek hitzaldi bat eman zuten euskaraz 2010ean HABEk EHUrekin batera antolatutako Ikastaroen barruan, "Instrumentos de introspección y reflexión en la formación continua" izenburupean. El profesor de segundas lenguas/III. La formación continua y el desarrollo de la competencia docente - Investigación en acción ikastaroa eratu zuten EHUk eta HABEk, Donostiako XXIX. Udako Ikastaroen baitan, 2010eko ekainaren 28tik 30era bitartean. Bideo honetan, hitzaldi osoa duzue entzungai.
DVD 81 (II)

H292 - Investigación en acción como modo de mejora profesional

Carmen Ramosek hitzaldi bat eman zuten euskaraz 2010ean HABEk EHUrekin batera antolatutako Ikastaroen barruan, "Investigación en acción como modo de mejora profesional " izenburupean. El profesor de segundas lenguas/III. La formación continua y el desarrollo de la competencia docente - Investigación en acción ikastaroa eratu zuten EHUk eta HABEk, Donostiako XXIX. Udako Ikastaroen baitan, 2010eko ekainaren 28tik 30era bitartean. Bideo honetan, hitzaldi osoa duzue entzungai.