Bideoteka
H287 - La formación continua en un enfoque reflexivo
- Atala:
- Egilea:
- Dokumentu-mota:
- Jakintza-arloa:
- IFB zenbakia:
- 81 (I)
- Bideoteka:
- IFB Irakasleen formaziorako bideo-saila
- Atala:
- Egilea:
- Dokumentu-mota:
- Jakintza-arloa:
- IFB zenbakia:
- 81 (I)
- Bideoteka:
- IFB Irakasleen formaziorako bideo-saila
- Gakoak:
- Bisitak: 1575
- Iruzkinak: 0
- Gogokoak: 0
Nuria Sánchezek hitzaldi bat eman zuten euskaraz 2010ean HABEk EHUrekin batera antolatutako Ikastaroen barruan, "La formación continua en un enfoque reflexivo" izenburupean.
El profesor de segundas lenguas/III. La formación continua y el desarrollo de la competencia docente - Investigación en acción ikastaroa eratu zuten EHUk eta HABEk, Donostiako XXIX. Udako Ikastaroen baitan, 2010eko ekainaren 28tik 30era bitartean.
Bideo honetan, hitzaldi osoa duzue entzungai.
(Hitzaldia gaztelaniaz)
La sesión se iniciará con una revisión de los paradigmas de pensamiento e investigación, tanto actuales como precedentes, en los que se sitúa el tipo de formación que presentamos. Definiremos la investigación en acción y la contrastaremos con la investigación académica y teórica. Repasaremos los tipos de formación continua que conocemos, sus virtudes y limitaciones, y presentaremos los principios de la formación enmarcada en un enfoque reflexivo. Describiremos sus rasgos y valoraremos el papel que juega la reflexión en este enfoque. Asimismo, detallaremos las condiciones que ésta debe reunir para provocar cambios cualitativos en la práctica docente. Finalmente, de modo colaborativo, concretaremos aquellos aspectos de nuestra docencia sobre los cuales nos gustaría aplicar mejoras, ahondar en su conocimiento, o llevar a cabo experiencias de investigación.