H132 - Hablar como tarea cognitiva compleja. El lugar de la gramática en el conocimiento lingüístico

Argitaratua: Tuesday, 19 December 2023, 2:10 PM
DVD 34(2)

Alejandro Castañedak hitzaldi bat eman zuen 2004an HABEk EHUrekin batera antolatutako Ikastaroen barruan, "Hablar como tarea cognitiva compleja. El lugar de la gramática en el conocimiento lingüístico" izenburupean.

"Gramatica y aprendizaje de lenguas: perspectivas cognitivas y aplicaciones pedagogicas" ikastaroa eratu zuten EHUk eta HABEk, Donostiako XXIII. Udako Ikastaroen barruan, 2004ko ekainaren 21etik 23ra bitartean.

Bideo honetan, hitzaldi osoa duzue entzungai.

Comments

    Beste eduki interesgarriak

    Alejandro Castañeda Castro

    Hablar como tarea cognitiva compleja. El lugar de la gramática en el conocimiento lingüístico

    Tomar decisiones sobre la forma de abordar la enseñanza de una segunda lengua dependerá decisivamente de la concepción que tengamos del objeto de aprendizaje. En esta sesión se considerarán las consecuencias pedagógicas generales que se derivan de una determinada forma de concebir el conocimiento lingüístico. En particular, se incide sobre el papel que puede ocupar la enseñanza de la gramática si se parte de una idea del lenguaje donde se haga hincapié en su naturaleza cognitiva compleja y en su carácter procedimental u operativo.