Qué se entiende por lector competente

Argitaratua: osteguna, 21 maiatza 2015, 1:05
Felipe Zayas

Qué habilidades y estrategias de lectura caracterizan al lector competente? De la respuesta a esta pregunta se derivan implicaciones importantes para la planificación de la enseñanza en este campo. El marco teórico de PISA nos ayuda a definir el perfil de lector competente.

El marco teórico que fundamenta la evaluación de la competencia lectora de PISA, al explicitar las destrezas y estrategias que se evalúan con estas pruebas, nos proporciona una imagen de lo que hoy entendemos por lector competente. Esta información es muy valiosa para   elaborar recursos y actividades  para el desarrollo de la competencia lectora tanto en L1 como en L2.  También es de mucha utilidad para evaluar nuestra formación como docentes en este campo. La conferencia consistirá en una exposición de qué se entiende por competencia lectora en el marco de PISA, con referencias al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas,  y en unas conclusiones para abrir la reflexión sobre la intervención didáctica.

Beste eduki interesgarriak

Felipe Zayas

Felipe Zayas zendu da

Felipe Zayas hil dela jakin dugu. Ibilbide luzea egin du literatura eta hizkuntzen ikas-irakaskuntzaren esparruko aditu honek; HABEk antolatutako ikastaroetan irakasle ere izan zen genuen behin baino gehiagotan.