Qué hacemos cuando escribimos, qué hacemos para enseñar a escribir

Argitaratua: igandea 20 uztaila 2014, 10:00
Felipe Zayas

Los estudios sobre la composición de textos tienen en cuenta los procesos cognitivos que se ponen en marcha al escribir, pero al mismo tiempo consideran que estos procesos están siempre situados en un contexto espacio-temporal y de un entorno socio-cultural que les da sentido. Estos estudios nos ayudan a definir las destrezas y estrategias que hemos de enseñar, así como los procedimientos metodológicos que favorezcan los aprendizajes.  Estos se refieren a la gestión de las diferentes operaciones del proceso de escritura de acuerdo con los parámetros situacionales. En el modelo de secuencias didácticas se organizan los aprendizajes en torno a una práctica discursiva, lo que permite aprender a usar reflexivamente los conocimientos textuales y gramaticales de acuerdo con la tarea comunicativa que sirve de eje a la secuencia.

La composición de textos

HABE Liburutegia

Beste eduki interesgarriak

Felipe Zayas

Felipe Zayas zendu da

Felipe Zayas hil dela jakin dugu. Ibilbide luzea egin du literatura eta hizkuntzen ikas-irakaskuntzaren esparruko aditu honek; HABEk antolatutako ikastaroetan irakasle ere izan zen genuen behin baino gehiagotan.