Mobile Learning y la enseñanza y aprendizaje de las lenguas

Argitaratua: ostirala, 21 urria 2011, 10:35
Mar Camacho

HABE Liburutegiko katalogoan

Las tecnologías móviles han cambiado la propia naturaleza del conocimiento, sobre todo en la manera en que se distribuye y cómo se accede a él. En el ámbito educativo, el aprendizaje se convierte en ubicuo y puede tener lugar en cualquier parte, en cualquier lugar. El uso extendido de teléfonos, reproductores, tablets, consolas y todo tipo de dispositivos móviles dibujan un panorama en el que es posible crear y acceder a nuevas formas de conocimiento, aunque hay una base conceptual sólida sobre la que fundamentar su desarrollo. Por otro lado, este uso favorece la proliferación de numerosas herramientas sociales que permiten distintos tipos de interacción y comunicación, la generación y publicación inmediata de contenidos y la aparición de nuevas formas de expresión, también de nuevos lenguajes y narrativas.
El objetivo de esta ponencia es ofrecer al profesorado una breve panorámica en torno al mobile learning y su potencial pedagógico para la enseñanza y aprendizaje de lenguas, así como explorar actividades de fácil creación y explotación en el aula para el profesorado, como mobile storytelling, códigos QR, realidad aumentada, metaversos, etc.

Beste eduki interesgarriak

Begoña Gutierrez

Moodleren erabilera Mastitxu euskaltegian

MOODLE plataformak aukera asko ematen dizkigu, bai auto-ikaskuntzarako, bai talde-ikaskuntzarako, bai irakasleen arteko harremanetarako. Tresna egokia da, lana errazten duena eta informazioa gordetzeko aukera paregabea eskaintzen digu.
Juanan Pereira

Moodlen hizkuntzen ahozkotasuna praktikatzeko Babelium gehigarria

Hizkuntzak ikasteko garaian zailena ahozkotasuna praktikatzea eta menperatzea da. Babelium EHUn garatutako proiektuaren helburua hizkuntzen mintzapraktika egiteko kode-irekiko web aplikazioak garatzean datza. Hizkuntzen irakaskuntzarako erabiltzen diren Moodleko instantziak ahozko bideo-ariketak grabatzeko eta elkarlanean zuzentzeko gehigarri bat garatu dute elkarlanean EHUko GHyM eta Elurnet enpresak, Babelium-en oinarrituta. Gehigarri horrek ematen dituen ezaugarriak aurkezteko aurtengo MoodleMoot-a leku ezin aproposagoa dela uste dugu.
Paul Reyburn

Moodle: herramienta de enseñanza donde hay una ausencia de obligación

El uso de Moodle y Mahara se va extendiendo y consolidando como herramientas de enseñanza de idiomas. Esta sesión trata de ilustrar el uso de Moodle y Mahara como herramientas de apoyo al método tradicional de enseñanza de idiomas; y cómo esto puede mejorar tanto la experiencia como los resultados del aprendizaje.