Irakasleen formaziorako bideo-saila (IFB): hitzaldi gehiago eskura

Argitaratua: osteguna, 26 urtarrila 2017, 3:42
IFB

2016an HABEk antolatutako zenbait hitzaldi eta saioren grabaketak badaude interesatuen eskura Liburutegian. "Irakasleen formaziorako bideo-saila" (IFB) bildumako azken zenbakiak dira.

Hona hemen zerrenda:

  • 118 
    • H405 - Teknologiaren aukerak hizkuntzen irakaskuntzan. Heldu erronkari! - Maite Goñi – (@euskaljakintza), Mondragon Unibertsitateko irakaslea. Eskoriatza. 
  • 119 (I)  
    • H406 - Un marco para la comprensión de los métodos y tendencias en la enseñanza de lenguas - Gabriel Díaz Maggioli – ANEP-Administración Nacional de Educación Pública. Montevideo. 
    • H407 - Breve descripción histórica de la evolución de los métodos de enseñanza de lenguas - Más allá del concepto de método - Gabriel Díaz Maggioli – ANEPAdministración Nacional de Educación Pública. Montevideo. 
    • H408 - Las lenguas, ¿se aprenden o se adquieren? - La mirada desde la lingüística - Enfoques naturalistas e interactivos - Gabriel Díaz Maggioli – ANEP-Administración Nacional de Educación Pública. Montevideo. 
    • H409 - Aprender L1 en contextos formales de enseñanza - El papel de los factores sociales, profesionales, contextuales e individuales y su influencia en el enfoque metodológico - Gabriel Díaz Maggioli – ANEP-Administración Nacional de Educación Pública. Montevideo. 
    • H410 - Aprender L2 en contextos formales - El papel de los factores curriculares, sociales, profesionales, contextuales e individuales y su influencia en el enfoque metodológico - Gabriel Díaz Maggioli – ANEP-Administración Nacional de Educación Pública. Montevideo. 
    • H411 - El contexto psicológico del aprendizaje de lenguas - El papel de diferentes teorías psicológicas: Conductismo, Constructivismo, Cognitivismo, Interaccionismo social - Gabriel Díaz Maggioli – ANEP-Administración Nacional de Educación Pública. Montevideo. 
    • H412 - Algunos enfoques contemporáneos en aprendizaje de lenguas - Concepciones de lengua y comunicación a partir de: léxico, texto, contexto y desempeño - Gabriel Díaz Maggioli – ANEP-Administración Nacional de Educación Pública. Montevideo. 
    • H413 - La autogestión del aprendizaje por parte de los alumnos y la mediación (andamiaje) como estrategia primordial de enseñanza - La enseñanza por competencias, la enseñanza de estrategias de aprendizaje - Gabriel Díaz Maggioli – ANEP-Administración Nacional de Educación Pública. Montevideo. 
    • H414 - Enfoques centrados en el desempeño de los alumnos - El factor lengua/cultura - Gabriel Díaz Maggioli – ANEP-Administración Nacional de Educación Pública. Montevideo. 
  • 119 (II)  
    • H415 - La gestión de las macrodestrezas lingüísticas en los enfoques contemporáneos: Integración a través de diversas propuestas metodológicas - Gabriel Díaz Maggioli – ANEP-Administración Nacional de Educación Pública. Montevideo. 
    • H416 - Los métodos y la gestión de aula - Gabriel Díaz Maggioli – ANEPAdministración Nacional de Educación Pública. Montevideo. 
    • H417 - Los materiales de aprendizaje: su selección, adaptación y creación para las diferentes situaciones contextuales y su relación con los métodos seleccionados - Gabriel Díaz Maggioli – ANEP-Administración Nacional de Educación Pública. Montevideo. 
    • H418 - Comprender al docente: factores que afectan el desempeño de los docentes en el aula - Gabriel Díaz Maggioli – ANEP-Administración Nacional de Educación Pública. Montevideo. 
    • H419 - El papel de la tecnología en la enseñanza y el aprendizaje de lenguas - Gabriel Díaz Maggioli – ANEP-Administración Nacional de Educación Pública. Montevideo. 
    • H420 - Hacia un marco metodológico que aboga por un pragmatismo informado - Gabriel Díaz Maggioli – ANEP-Administración Nacional de Educación Pública. Montevideo.  
  • 120 
    • H421 – ¡Yo puedo! Metacognición y autorregulación como elementos motivadores en el aprendizaje de una lengua - Carmen Ramos – Universidad de Lenguas AplicadasSDI.Múnich. 
    • DVD 2 H423 - Ecosistemas de aprendizaje en enseñanza-aprendizaje de lenguas - De consumidores pasivos a prosumidores de contenido - Héctor Ríos – Scuola Superiore per Mediatori Linguistici SSML Verbum / Facoltà di Studi Umanistici dell’Università di Cagliari. Cagliari. 
  • 121  
    • H422 - Escribir en la era digital: Retos, peligros y exigencias de la escritura - Montserrat Castelló – Universitat Ramon Llull. Barcelona.
    • H424 - El aula como sistema adaptativo complejo: Claves para el análisis de los eventos de interacción oral - Alicia Clavel – Freelance. Zaragoza


Comments