Preparación, gestión y evaluación del trabajo colaborativo dentro y fuera de entornos virtuales de aprendizaje

Argitaratua: ostirala, 21 urria 2011, 10:25
Esperanza Román

HABE Liburutegiko katalogoan

El trabajo en grupo es una de las piedras angulares tanto en los cursos impartidos en entornos tradicionales como en los cursos a distancia. Sin embargo, no siempre se obtienen los resultados deseados de los proyectos colaborativos.
Con objeto de evitar la frustración que este tipo de experiencia ocasiona entre docentes y alumnos, en este taller, se repasarán algunas técnicas para preparar, gestionar y evaluar con mayor eficacia el trabajo en grupo en un curso a distancia, usando para ello diferentes entornos, como wikis, marcadores sociales, microblogging y foros de discusión en plataformas virtuales.

Beste eduki interesgarriak

Begoña Gutierrez

Moodleren erabilera Mastitxu euskaltegian

MOODLE plataformak aukera asko ematen dizkigu, bai auto-ikaskuntzarako, bai talde-ikaskuntzarako, bai irakasleen arteko harremanetarako. Tresna egokia da, lana errazten duena eta informazioa gordetzeko aukera paregabea eskaintzen digu.
Juanan Pereira

Moodlen hizkuntzen ahozkotasuna praktikatzeko Babelium gehigarria

Hizkuntzak ikasteko garaian zailena ahozkotasuna praktikatzea eta menperatzea da. Babelium EHUn garatutako proiektuaren helburua hizkuntzen mintzapraktika egiteko kode-irekiko web aplikazioak garatzean datza. Hizkuntzen irakaskuntzarako erabiltzen diren Moodleko instantziak ahozko bideo-ariketak grabatzeko eta elkarlanean zuzentzeko gehigarri bat garatu dute elkarlanean EHUko GHyM eta Elurnet enpresak, Babelium-en oinarrituta. Gehigarri horrek ematen dituen ezaugarriak aurkezteko aurtengo MoodleMoot-a leku ezin aproposagoa dela uste dugu.
Paul Reyburn

Moodle: herramienta de enseñanza donde hay una ausencia de obligación

El uso de Moodle y Mahara se va extendiendo y consolidando como herramientas de enseñanza de idiomas. Esta sesión trata de ilustrar el uso de Moodle y Mahara como herramientas de apoyo al método tradicional de enseñanza de idiomas; y cómo esto puede mejorar tanto la experiencia como los resultados del aprendizaje.