Didakteka
La formación continua en un enfoque reflexivo
- Atala:
- Egilea:
- Dokumentu-mota:
- Jakintza arloa:

- Atala:
- Egilea:
- Dokumentu-mota:
- Jakintza arloa:
- Bisitak: 549
- Iruzkinak: 0
- Gogokoak: 0
La sesión se iniciará con una revisión de los paradigmas de pensamiento e investigación, tanto actuales como precedentes, en los que se sitúa el tipo de formación que presentamos. Definiremos la investigación en acción y la contrastaremos con la investigación académica y teórica. Repasaremos los tipos de formación continua que conocemos, sus virtudes y limitaciones, y presentaremos los principios de la formación enmarcada en un enfoque reflexivo. Describiremos sus rasgos y valoraremos el papel que juega la reflexión en este enfoque. Asimismo, detallaremos las condiciones que ésta debe reunir para provocar cambios cualitativos en la práctica docente. Finalmente, de modo colaborativo, concretaremos aquellos aspectos de nuestra docencia sobre los cuales nos gustaría aplicar mejoras, ahondar en su conocimiento, o llevar a cabo experiencias de investigación.